Lo que tiene en particular este tipo de artritis (ARJ) es su periodo de duración, por lo general no es una enfermedad crónica que acompañe a quien la padece durante todo su camino vital sino que se suele superar. No obstante, las secuelas que puede dejar ésta son cruciales y devastadoras, una de las principales consecuencias es que afecta al crecimiento de los niños puesto que es un enfermedad que interfiere en el correcto desarrollo de los huesos.
Las causas de la ARJ son desconocidas, aunque existen teorías que apuntan al factor genético o a factores ambientales como una infección producida por algún virus que sea capaz de accionar el mecanismo de inicio de la ARJ.
Su diagnóstico es simple, después de un seguimiento de la sintomatología y una exploración física por parte del médico/traumatólogo, se puede sacar líquido senovial de las articulaciones para examinarlo, se hacen pruebas de orina y sangre, se pueden realizar ecografías y radiografías.
En cuanto a su tratamineto, se recomienda tener una alimentación, ejercicio y descanso adecuados, mantener el control del peso y medicamentos antihinflamtorios no esteroides, corticoides entre otros. Este tratamiento se enmarca dentro de un grupo multidisciplinar de pofesionales como nutricionistas, fisioterapeutas, reumatólogos o terapeuutas ocupacionales, los últimos se encargarán de mejorar la capacidad de la realización de las actividades de la vida diaria.
Para más información consultar las siguientes páginas web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario