viernes, 13 de noviembre de 2015

Que puede ocasionar la AR

    La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad auto-inmune que ataca a las articulaciones del cuerpo provocando una inflamación que puede ocasionar daños a nivel articular. Los síntomas de la AR varían entre las personas que lo padecen, incluso, en la misma persona varían de un día a otro. Un dato importante sobre la artritis es que hay pacientes que presentan la enfermedad de forma leve, con periodos de agudización en los que la inflamación va empeorando. Otras personas permanecen activas durante toda su vida, mientras la enfermedad empeora o progresa con el tiempo.


 Las articulaciones que daña esta enfermedad son: las muñecas, los codos, los hombros, el cuello, la mandíbula, las caderas, las rodillas, los tobillos y los pies. Una característica importante de esta afección es que si sufres los síntomas en una mano es muy probable que también aparezcan en la mano contraria.
  Es normal que el individuo sienta en las articulaciones los siguientes síntomas:
- ARDOR
- HINCHAZÓN
- HIPERSENSIBILIDAD
- ENROJECIMIENTO
- DOLOR FRECUENTE
- DIFICULTAD EN LA MOVILIDAD.
   Si la inflamación continua o el tratamiento no responde correctamente, esta patología puede causar la destrucción del cartílago, hueso, tendones y ligamentos adyacentes, así como, la formación de deformidades en las coyunturas. Por lo tanto, otro síntoma de la artritis reumatoide son las deformidades. Las más relacionadas con la AR son:   

                                      DEDO EN OJAL  
                                                                                                                                                            



  





MONOARTRITIS DE RODILLA
         


     








          DEDO EN CUELLO DE CISNE 





BURSITIS OLECRANEANA


Las deformidades suelen aparecer cuando la enfermedad ya se encuentra en estado avanzado. Hay otros tipos de deformidades relacionados también con la AR como la tenosinovitis cubital posterior, la deformidad en Z, la maniobra de polluson, el quiste de baker, la púrpura equimótica y atrogénica.

Si queréis consultar las fuentes de información utilizadas en esta entrada, pinchar a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario